fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué mantenimiento tiene una instalación solar?

El mantenimiento es muy sencillo. Únicamente dbes limpiar las placas solares cada cierto tiempo. Nosotros aconsejamos que esta limpieza se realice, como mínimo, dos veces al año. Antes de las dos estaciones más importantes por el consumo como son el invierno y el verano.

Aunque debemos comentar que cuántas más limpiezas hagamos, mucho mejor. Si las placas solares están instaladas en una zona de fácil acceso en tu tejado, podríamos aprovechar para limpiarlas en periodos más cortos, como por ejemplo cada mes.

¿Es más rentable una instalación solar con baterías o sin ellas?

En la actualidad, es mucho más rentable una instalación solar sin baterías porque todavía el coste de las baterías es demasiado elevado.

A pesar de esto, siempre deberemos estudiar el consumo del cliente, porque si por la noche es muy elevado, quizá pueda interesar instalar baterías.

¿Qué ahorro podemos conseguir en la factura de la luz al instalar placas solares?

A todos los propietarios de nuestras instalaciones les damos unas pautas a seguir para conseguir una reducción en el importe de la factura.

Sobre todo, hay que intentar incluir todos los consumos de energía en la curva solar (desde que sale el sol hasta que se pone). Si conseguimos hacer eso, el ahorro en la factura estará entre un 40 y un 70%. También depende de la época del año y de los hábitos de consumo.

¿Qué garantía ofrecemos en nuestros productos e instalaciones?

Tenemos claro que el buen servicio y la calidad en los materiales es lo que nos hará hacernos fuertes y crecer. Por ello, trabajamos con los mejores proveedores de productos y ofrecemos 10 años de garantía en todos nuestros productos y cinco años de garantía en la mano de obra.

¿Qué puedo controlar al instalar el servicio de domótica en mi casa o negocio?

Cona instalación de domótica podemos controlar todo lo que se nos pueda venir a la mente. Persianas, luces, enchufes, cámaras, puertas de cochera, sensores de viento, temperatura o de lluvia… Con este servicio podemos llegar a conseguir un considerable ahorro en mantenimiento.

¿Puedo instalar una alarma en casa sin tener que hacer ningún tipo de obra?

Sí. El sistema de alarma en casa que instalamos funciona a través de radio con una frecuencia modulada por encima de los 800 MHz que, además, no puede ser afectado por ningún sistema inhibidor.

Esta instalación no necesita ningún tipo de cableado, sólo necesitamos una conexión a Internet y Wi-Fi.

¿Qué potencia eléctrica puedo contratar en mi casa?

La potencia normal contratada en una vivienda oscila entre 3,3 y 4,4 kilovatios.

¿Qué tipo de iluminación puedo poner en mi vivienda?

En Instalaciones Porcuna te asesoramos totalmente en la elección de la iluminación de tu casa. Además, disponemos de la última tecnología en LED, que puede suponer un ahorro importante en la factura eléctrica de su hogar.

Abrir chat