Aerotermia y placas solares. Una gran combinación

13 Dic. 2022 | Aerotermia, Energía fotovoltaica

¿Te ha gustado nuestro post?
Una familia en el sofá de su hogar climatizado eficientemente

La aerotermia es un sistema de climatización que es capaz de extraer del aire del ambiente, la energía térmica existente del mismo. Actualmente, es uno de los modelos más competentes del mercado para climatización y agua caliente sanitaria (de aquí en adelante ACS), con respecto a otros productos que utilizan energía eléctrica o fósil para tal fin. Y si combinamos aerotermia y placas solares, esa eficiencia aumenta enormemente.

Un sistema de aerotermia eficiente combinado con un método domótico, es capaz de ofrecer, por cada kw eléctrico consumido de la red, hasta 5 kw térmicos. La eficacia es muy interesante cuando se apoya con una instalación solar, y además, el programa domótico y el solar, interactúan formado un binomio perfecto.

Si quieres saber más, en este post sobre la aerotermia ya hablamos sobre ello.

Razones para elegir aerotermia y placas solares

Si combinamos un sistema de aerotermia con una instalación solar, y además, lo gestionamos domóticamente, podremos minimizar el consumo que necesita de la red. La domótica consigue que ambos procesos se entiendan a la perfección y consigamos ahorro y confort en nuestra vivienda.

Una instalación solar es fundamental para lograr que nuestra aerotermia tenga mayor viabilidad.

¿Interesado en invertir en tu vivienda?

Revaloriza tu hogar con placas solares + aerotermia

¿Es una buena inversión aerotermia+placas solares?

Al igual que cualquier otro equipo de climatización, la combinación de aerotermia y placas solares, tiene ventajas y desventajas.

Ventajas de la aerotermia con placas solares:

  • Todo en uno: calefacción, refrigeración y ACS.
  • Sinónimo de ahorro.
  • Un sistema 100% renovable y seguro.
  • No necesita apenas mantenimiento.
  • No genera ningún tipo de residuo.

Desventajas de la aerotermia con placas solares:

  • Mayor inversión a la hora de su instalación.
  • Es necesario un espacio amplio para la ubicación de la sala técnica.
  • En lugares fríos y con pocos días de sol, es menos significativo el rendimiento.

Instalaciones Porcuna, instaladores de aerotermia y placas solares

Desde Instalaciones Porcuna, uno de los pilares fundamentales como empresa experta en eficiencia energética, es conseguir el mayor ahorro a nuestros clientes. Por ello, valoramos la viabilidad de todos los proyectos planteados y ayudamos a maximizar el ahorro, divulgando pautas de consumo responsables para llegar al éxito.

Si estás interesado en saber más sobre las energías renovables para tu hogar o negocio, puedes contactarnos a través del siguiente formulario, redes sociales o llamándonos por teléfono.

Te asesoramos para que encuentres la mejor solución adecuada a tus necesidades.

Sistema domótico para aerotermia y placas solares

Da el paso a las energías renovables

Cuenta con nosotros si quieres el mejor servicio

Ayudas y subvenciones para el autoconsumo en Andalucía

Por último, queremos contarte que actualmente existen subvenciones de los fondos europeos para la instalación de placas solares para autoconsumo fotovoltaico, almacenamiento con baterías y sistemas térmicos renovables en Andalucía correspondientes a los programas de incentivos financiados con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos.

Estas subvenciones están destinadas tanto a particulares como Pymes, asociaciones empresariales, comunidades de propietarios, entidades sin ánimo de lucro y empresas, y para ello se han distribuido en 6 programas de incentivos distintos. ¿Más info? Haz clic en este post.

Vista de pájaro de una instalación de placas solares

0 comentarios

Share This