fbpx

Preguntas frecuentes 

Damos respuesta a las principales preguntas frecuentes sobre la instalación de placas solares. Si tienes más dudas, contacta con nosotros. 

¿Más información? Llama ahora al 666 070 936

Déjanos tus datos y contactaremos contigo

3 + 11 =

O LLÁMANOS YA AL
666 070 936

Desde 2007, expertos en energía solar

Más de 500 instalaciones solares

Técnicos especializados en energía solar

¿Cuánto se tarda en instalar los paneles solares?

Esto dependerá del tamaño de tu instalación solar, pero para una vivienda normal, la instalación la realizaremos en un día. Contamos con un equipo de profesionales formados y especializados en el montaje de placas solares y te aseguramos que el proceso de instalación no será ningún quebradero de cabeza para ti. Te la entregamos «llave en mano» para que comiences a ahorrar desde el día mismo que hagamos la instalación.

¿Tengo que hacer obras si decido instalar placas solares en casa?

La instalación no requiere obras. Sólo necesitamos acceso al tejado de su vivienda. Contamos con una plataforma elevadora capaz de subir hasta 20 metros de altura sin tener que cotratar una grúa externa. Podemos acceder a lugares poco accesibles.

¿Cuántas placas solares necesito instalar en mi casa?

Todo dependerá de la instalación que quieras realizar. Por ello, en el estudio preliminar personalizado te informaremos sobre las placas que necesitas. 

¿Qué garantía ofrece Instalaciones Porcuna?

Para nosotros es muy importante la satisfacción de nuestros clientes. Tenemos claro que el buen servicio y la calidad en los materiales es lo que nos hará hacernos fuertes y crecer. Por ello, ofrecemos diez años de garantía en todos nuestros productos y cinco años de garantía en la mano de obra.

¿Tengo que pagar impuestos si instalo placas solares?

Actualmente, no existe una legislación que grave la instalación de placas solares en los hogares españoles. Sólo pagarás por el material necesario (estructura, placas, inversor, cableado…) y la mano de obra. El famoso “Impuesto al Sol” fue derogado en octubre de 2018. Desde esa fecha, las instalaciones de autoconsumo en España se han disparado. 

¿Cuánto puedo tardar en rentabilizar la inversión de mi instalación solar?

Para responder a esta pregunta, debemos atender a factores variados: la ubicación geográfica de tu domicilio, los aparatos eléctricos conectados a la red eléctrica o la potencia eléctrica contratada. En Instalaciones Porcuna contamos con un equipo que te realizará una estimación del tiempo en el que podrás decir que tu instalación solar está pagada. Hay que tener en cuenta también que es una inversión que ayuda al planeta, ya que es una energía limpia. 

¿La instalación sigue produciendo energía un día nublado?

En función de la radiación solar, un día nublado se puede reducir en torno a un 50% y si llueve un 70% o 80%, Aún lloviendo seguimos produciendo pero con poca cantidad.