fbpx

Aerotermo: una gran alternativa al termo eléctrico

23 Jun. 2021 | Aerotermia | 0 Comentarios

Una ducha con agua

Hoy queremos hablarte de un nuevo sistema que te ayudará a conseguir un mayor ahorro energético en casa: el aerotermo. El sistema perfecto para generar un ahorro importante en la generación de agua caliente sanitaria. Es una gran alternativa al termo eléctrico, mucho menos eficiente que el aerotermo. Si decides instalar un aerotermo en casa, tu bolsillo a buen seguro lo notará. A continuación, te explicamos la ventajas de instalarlo en tu vivienda.

Ventajas del aerotermo

Un aerotermo está basado en la tecnología por la que funciona la aerotermia, es decir, este sistema consigue calentar el agua extrayendo el calor del aire. Con esto, decimos que es una energía totalmente renovable y que respeta el medio ambiente.

Además, actualmente podemos encontrar en el mercado aerotermos de diferentes capacidades (entre 50 y 300 litros), lo que nos asegurará siempre suministro de agua caliente, da igual la cantidad que necesites en su vivienda.

¿Cómo funciona un aerotermo?

El funcionamiento de un aerotermo es muy sencillo. El fluido refigerante atraviesa el evaporador, que absorbe el calor procedente del aire aspirado. Este proceso hace que el refigerante cambie de estado pasando a gas. Después, el gas refrigerante sufre, en el interior del compresor, un aumento de presión que conlleva a un aumento de la temperatura.

En el condensador, el gas refrigerante cede su calor al agua contenida en el tanque. Este proceso de intercambio de calor hace que el refrigerante pase al estado líquido. Por último, el fluido refrigerante pierde presión y temperatura atravesando la válvula de expansión, retornando nuevamente a su condición inicial.

Aerotermo y su instalación

Un aerotermo puede ser instalado tanto en interiores como en exteriores de viviendas. Aunque algo sí tenemos claro: dependiendo de su lugar de instalación la canalización del aire de entrada y salida será diferente. En Instalaciones Porcuna damos gran importancia a la canalización, ya que una correcta instalación hará que el rendimiento aumente.

Bajo el sistema del aerotermo, normalmente podemos encontrar las conexiones de entrda de agua fría y salida de agua caliente. Además, si el aerotermo produce condensación, debe ser conectado a un desagüe.

Aerotermo: mayor eficiencia que un termo eléctrico

La gran ventaja del arerotermo es que, comparado con un termo eléctrico convencional, consigue una eficiencia energética y ahorro del 75%.

Las opciones de programación de las que disponen nos puede permitir ahorrar mucho en la factura de luz, y si, además, lo alimentamos con una energía solar fotovoltaica, ese ahorro sería aún mayor. Su mínimo consumo eléctrico la convierte en una de las soluciones más perfectas, cuando solo se necesita producir agua caliente sanitaria.

Son una gran opción para contribuir con el medio ambiente y además, nos hará ahorrar una cantidad importante en la factura eléctrica a final de mes. Por todo esto, en Instalaciones Porcuna podemos ayudarte.

0 comentarios

Abrir chat