fbpx

Aerotermo: una gran alternativa al termo eléctrico

23 Jun. 2021 | Aerotermia

Una ducha con agua

Hoy queremos hablarte de un nuevo sistema que te ayudará a conseguir un mayor ahorro energético en casa: el aerotermo. El sistema perfecto para generar un ahorro importante en la generación de agua caliente sanitaria. Es una gran alternativa al termo eléctrico, mucho menos eficiente que el aerotermo. Si decides instalar un aerotermo en casa, tu bolsillo a buen seguro lo notará. A continuación, te explicamos la ventajas de instalarlo en tu vivienda.

Ventajas del aerotermo

Un aerotermo está basado en la tecnología por la que funciona la aerotermia, es decir, este sistema consigue calentar el agua extrayendo el calor del aire. Con esto, decimos que es una energía totalmente renovable y que respeta el medio ambiente.

Además, actualmente podemos encontrar en el mercado aerotermos de diferentes capacidades (entre 50 y 300 litros), lo que nos asegurará siempre suministro de agua caliente, da igual la cantidad que necesites en su vivienda.

¿Cómo funciona un aerotermo?

El funcionamiento de un aerotermo es muy sencillo. El fluido refrigerante atraviesa el evaporador, que absorbe el calor procedente del aire aspirado. Este proceso hace que el refrigerante cambie de estado pasando a gas. Después, el gas refrigerante sufre, en el interior del compresor, un aumento de presión que conlleva a un aumento de la temperatura.

En el condensador, el gas refrigerante cede su calor al agua contenida en el tanque. Este proceso de intercambio de calor hace que el refrigerante pase al estado líquido. Por último, el fluido refrigerante pierde presión y temperatura atravesando la válvula de expansión, retornando nuevamente a su condición inicial.

Aerotermo y su instalación

Un aerotermo puede ser instalado tanto en interiores como en exteriores de viviendas. Aunque algo sí tenemos claro: dependiendo de su lugar de instalación la canalización del aire de entrada y salida será diferente. En Instalaciones Porcuna damos gran importancia a la canalización, ya que una correcta instalación hará que el rendimiento aumente.

Bajo el sistema del aerotermo, normalmente podemos encontrar las conexiones de entrda de agua fría y salida de agua caliente. Además, si el aerotermo produce condensación, debe ser conectado a un desagüe.

Una sala con un equipo de aerotermia

Aerotermo: mayor eficiencia que un termo eléctrico

La gran ventaja del arerotermo es que, comparado con un termo eléctrico convencional, consigue una eficiencia energética y ahorro del 75%.

Las opciones de programación de las que disponen nos puede permitir ahorrar mucho en la factura de luz, y si, además, lo alimentamos con una energía solar fotovoltaica, ese ahorro sería aún mayor. Su mínimo consumo eléctrico la convierte en una de las soluciones más perfectas, cuando solo se necesita producir agua caliente sanitaria.

Son una gran opción para contribuir con el medio ambiente y además, nos hará ahorrar una cantidad importante en la factura eléctrica a final de mes. Por todo esto, en Instalaciones Porcuna podemos ayudarte.

A base de 75 evaluaciones.
Pedro jesus Porras navas
Pedro jesus Porras navas
06/07/2022
Desde el minuto 0 que llame para darle a conocer lo que yo quería Acer an sido unos grande profesionales el trato fabuloso la atención mejor solo decir k son unos grande profesionales un saludo para todo el equipo
J.M. Cadenas
J.M. Cadenas
23/06/2022
Excelente trato desde la primera visita hasta la instalación. Profesionales, sabiendo realizar perfectamente su trabajo. Tienen un servicio exquisito y trato muy atento. Espero esto sirva a demás personas para que tomen la decisión de al menos ponerse en contacto con esta familia
Benito del Pino
Benito del Pino
22/06/2022
Desde el momento que nos pusimos en contacto con esta empresa, el trabajo realizado por todos los profesionales que la conforman ha sido excelente. Ellos lo gestionan todo. La instalación ha sido rápida, eficaz y no te generan ningún tipo de inconveniente. Muy contento con el trabajo realizado. Cien por cien recomendable
Fernando
Fernando
02/06/2022
Muy satisfecho, son muy profesionales, nos dieron presupuesto inicial y posteriormente han ido a casa a valorar la posible instalación en la fecha que nos dijeron. Finalmente nos la han desaconsejado porque las particularidades del tejado y su orientación no hacen rentable nuestra inversión. No han ido a vender por vender, han sido honestos y eso es digno de agradecer.
Francisco Aznar
Francisco Aznar
24/05/2022
Estamos muy contentos con el servicio. Hemos instalado en casa placas fotovoltaicas y el servicio no podría haber sido mejor. Siempre pendientes del cliente, asesorando en todo y resolviendo todas las dudas que nos pudiesen surgir.
Fidel Salazar
Fidel Salazar
24/05/2022
Serios, ordenados y muy resolutivos. Totalmente recomendables
virginia camara
virginia camara
13/04/2022
Son los mejores en su oficio.
Antonio Recuerda Burgos
Antonio Recuerda Burgos
23/02/2022
Para la instalación de placas solares, he recibido una atención y asesoramiento esmerado y completo con la seriedad y dedicación que corresponde a su gran profesionalidad. En la instalación de las placas solares y accesorios han realizado un gran trabajo que se traduce en un excelente servicio. Los técnicos instaladores muy correctos y educados centrados en su trabajo. Por todo ello les muestro mi agradecimiento.

Share This