¿Cuánto cuesta instalar placas solares en una vivienda?

19 Sep. 2022 | Energía fotovoltaica

5/5 - (1 voto)
Un tejado con la instalación de seis placas solares

¿Te estás preguntando cuánto cuesta colocar instalar placas solares en tu hogar?

En este post hablaremos sobre la inversión que tendrás que afrontar para disfrutar del ahorro que conlleva una instalación fotovoltaica en tu vivienda.

En un mundo cada vez más globalizado y con la gran demanda energética actual, las energías renovables han pasado a ser el reclamo de la sociedad por dos motivos: cuidado del medio ambiente y conseguir una mayor rentabilidad económica. Por ello, apostar por la energía solar, es una gran alternativa para reducir la factura de la luz, ya que podemos aprovechar una fuente energética gratuita e inagotable como es el sol. Además, en algunas regiones de España, hay hasta 300 días del sol de media al año, que hace que el retorno de la inversión aumente con respecto a otros países.

A continuación, vamos a ver cuáles son los detalles a tener en cuenta para una correcta instalación de placas solares en la vivienda y valorar el coste de la misma.

Precio de una instalación solar para tu hogar

Para saber cuánto cuesta instalar placas solares en tu hogar hay que tener en cuenta los siguientes factores: pautas de consumo actual y futuro, características de la vivienda, precio actual de la energía importada, etc.

Puedes obtener más información sobre cómo calcular la rentabilidad de tus placas solares en este artículo de nuestro blog.

También influirá la calidad de los componentes instalados, la realización de instalación con una garantía exclusiva de 5 años y el servicio posventa. Desde nuestra empresa, para estas instalaciones, ofrecemos una garantía exclusiva de 5 años.

En Instalaciones Porcuna tenemos un compromiso firme desde nuestro servicio de atención al cliente. A través de él realizamos un seguimiento activo para mejorar la experiencia de nuestros clientes después de la compra y, así mantener una relación duradera, correspondiendo a las expectativas y necesidades de cada usuario.

En los últimos años, debido a la concienciación social del cuidado del medio ambiente, se ha producido una alta demanda de las energías renovables en viviendas y se ha apostado por ellas. Esto ha contribuido a que los precios hayan disminuido de forma considerable y la inversión de una instalación solar sea más asequible para las familias.

En caso de ser necesario, desde Instalaciones Porcuna gestionamos todos los permisos con ayuntamientos y administraciones de forma totalmente gratuita.

En resumen, el precio de cualquier instalación solar se determinará una vez realizado el estudio, valoración y proyecto a llevar a cabo.

Aspectos importantes a tener en cuenta en el precio de tu instalación solar

¿Interesado en instalar placas solares para tu vivienda? Te dejamos otros aspectos a tener en cuenta para conocer mejor cuánto cuesta instalar placas solares:

  • Con Instalaciones Porcuna será muy fácil financiar la instalación de tus placas solares de tu vivienda.
  • Muchos municipios disponen de una bonificación en el IBI (Impuesto de bienes inmuebles) al instalar placas solares en tu hogar.
  • El mantenimiento de una instalación solar no está incluido en el proyecto inicial. Es recomendable dos limpiezas anuales con anterioridad a las épocas fuertes de consumo (verano e invierno).
  • Consulta las subvenciones existentes actualmente de los Fondos Europeos. La subvención para particulares será de 600€/kWp en instalaciones menores o iguales de 10 kWp, y de 450€/kWp en instalaciones mayores a 10kWp y menor o igual a 10 kWp.

¿Quieres saber si te interesa instalar placas solares en tu vivienda?

Comienza ya a ahorrar a través de la energía solar.

0 comentarios

Share This