fbpx

¿Qué pasaría si llenáramos todos los tejados de Andalucía con placas solares?

29 Jun. 2021 | Energía fotovoltaica

¿Sabes qué pasaría si llenáramos todos los tejados de Andalucía con placas solares?  El Observatorio de Sostenibilidad desvela que podríamos generar el doble de electricidad que actualmente consumimos en todos nuestros hogares, y sin necesidad de robarle espacio a la naturaleza, ya que nuestros tejados son el soporte.

Esta acción bajaría de forma cuantiosa el precio de la factura de la luz y supondría un buen ahorro económico, porque la energía solar es mucho más barata que otras energías no renovables. Además, ayudaríamos a nuestro planeta reduciendo un 25% la emisión de gases contaminantes.

Algunas zonas de Andalucía llegan a tener hasta 300 días de sol al año. ¿Por qué no aprovechar esa ventaja? Por ejemplo, en Alemania o Inglaterra se producen más energía solar que en España, teniendo estos países muchas menos horas de sol que nosotros.

Existe la falsa creencia de que la instalación de placas solares es costosa, estando sólo al alcance de unos pocos. En realidad es todo lo contrario. Actualmente existen bonificaciones y ayudas que permiten instalar placas solares en tu vivienda y empresa. Es una energía accesible, puesto que en la última década ha bajado su precio muchísimo.

Esta situación es reversible y hay que actuar para que España, y concretamente Andalucía, sea una gran potencia mundial de energía solar. Sin conseguimos el objetivo en 2025 de solamente un millón de tejados solares, ya generaríamos la electricidad que consumen 7 millones y medio de personas. Tenemos en nuestras manos una forma fácil y económica de combatir el cambio climático.

Es el momento. Tú decides.

A base de 75 evaluaciones.
Pedro jesus Porras navas
Pedro jesus Porras navas
06/07/2022
Desde el minuto 0 que llame para darle a conocer lo que yo quería Acer an sido unos grande profesionales el trato fabuloso la atención mejor solo decir k son unos grande profesionales un saludo para todo el equipo
J.M. Cadenas
J.M. Cadenas
23/06/2022
Excelente trato desde la primera visita hasta la instalación. Profesionales, sabiendo realizar perfectamente su trabajo. Tienen un servicio exquisito y trato muy atento. Espero esto sirva a demás personas para que tomen la decisión de al menos ponerse en contacto con esta familia
Benito del Pino
Benito del Pino
22/06/2022
Desde el momento que nos pusimos en contacto con esta empresa, el trabajo realizado por todos los profesionales que la conforman ha sido excelente. Ellos lo gestionan todo. La instalación ha sido rápida, eficaz y no te generan ningún tipo de inconveniente. Muy contento con el trabajo realizado. Cien por cien recomendable
Fernando
Fernando
02/06/2022
Muy satisfecho, son muy profesionales, nos dieron presupuesto inicial y posteriormente han ido a casa a valorar la posible instalación en la fecha que nos dijeron. Finalmente nos la han desaconsejado porque las particularidades del tejado y su orientación no hacen rentable nuestra inversión. No han ido a vender por vender, han sido honestos y eso es digno de agradecer.
Francisco Aznar
Francisco Aznar
24/05/2022
Estamos muy contentos con el servicio. Hemos instalado en casa placas fotovoltaicas y el servicio no podría haber sido mejor. Siempre pendientes del cliente, asesorando en todo y resolviendo todas las dudas que nos pudiesen surgir.
Fidel Salazar
Fidel Salazar
24/05/2022
Serios, ordenados y muy resolutivos. Totalmente recomendables
virginia camara
virginia camara
13/04/2022
Son los mejores en su oficio.
Antonio Recuerda Burgos
Antonio Recuerda Burgos
23/02/2022
Para la instalación de placas solares, he recibido una atención y asesoramiento esmerado y completo con la seriedad y dedicación que corresponde a su gran profesionalidad. En la instalación de las placas solares y accesorios han realizado un gran trabajo que se traduce en un excelente servicio. Los técnicos instaladores muy correctos y educados centrados en su trabajo. Por todo ello les muestro mi agradecimiento.

Share This