fbpx

¿Qué pasaría si llenáramos todos los tejados de Andalucía con placas solares?

29 Jun. 2021 | Energía fotovoltaica | 0 Comentarios

¿Sabes qué pasaría si llenáramos todos los tejados de Andalucía con placas solares?  El Observatorio de Sostenibilidad desvela que podríamos generar el doble de electricidad que actualmente consumimos en todos nuestros hogares, y sin necesidad de robarle espacio a la naturaleza, ya que nuestros tejados son el soporte.

Esta acción bajaría de forma cuantiosa el precio de la factura de la luz y supondría un buen ahorro económico, porque la energía solar es mucho más barata que otras energías no renovables. Además, ayudaríamos a nuestro planeta reduciendo un 25% la emisión de gases contaminantes.

Algunas zonas de Andalucía llegan a tener hasta 300 días de sol al año. ¿Por qué no aprovechar esa ventaja? Por ejemplo, en Alemania o Inglaterra se producen más energía solar que en España, teniendo estos países muchas menos horas de sol que nosotros.

Existe la falsa creencia de que la instalación de placas solares es costosa, estando sólo al alcance de unos pocos. En realidad es todo lo contrario. Actualmente existen bonificaciones y ayudas que permiten instalar placas solares en tu vivienda y empresa. Es una energía accesible, puesto que en la última década ha bajado su precio muchísimo.

Esta situación es reversible y hay que actuar para que España, y concretamente Andalucía, sea una gran potencia mundial de energía solar. Sin conseguimos el objetivo en 2025 de solamente un millón de tejados solares, ya generaríamos la electricidad que consumen 7 millones y medio de personas. Tenemos en nuestras manos una forma fácil y económica de combatir el cambio climático.

Es el momento. Tú decides.

0 comentarios

Abrir chat