fbpx

La importancia de una buena estructura para tu instalación solar

3 Mar. 2022 | Energía fotovoltaica

El anclaje de una estructura solar al tejado

La fijación de la estructura de una instalación solar al tejado es uno de los aspectos que menos se tienen en cuenta a la hora de valorar un presupuesto. Sin embargo, debería de ser tan importante como el resto de componentes. La causa fundamental por la que una instalación de paneles solares pueda ser arrancada por el viento estriba en un fallo en el cálculo de la estructura y la fijación de la misma.

En Instalaciones Porcuna tratamos cada proyecto de forma personalizada, cumpliendo con las exigencias de carga de viento de CTE en cada zona concreta y montamos, sólo y exclusivamente, productos de primer nivel. Y para llevar a cabo nuestras instalaciones, vamos de la mano de la que consideramos la mejor estructura del mercado actual: FISCHER. Sus elementos están fabricados íntegramente en Alemania e Italia.

Como podéis ver en la imagen, no solo cuidamos la correcta instalación con el TORNILLO STSR M10X250 A2 DOBLE sino también la correcta impermeabilización de cada punto de anclaje, con un impermeabilizante que FISCHER garantiza con 15 años para evitar las filtraciones y goteras en la cubierta del edificio

Contamos con la certificación TUV, estamos registrados en la BBDD Certipedia profesionales y estamos reconocidos internacionalmente como “Installer of FISCHER SOLAR-FIX System”, contando con especialistas cualificados en la instalación de estas fijaciones. Garantizamos la calidad y seguridad de su instalación, además de la implementación, a nivel interno, de un proceso formativo y de certificación que asegura la calidad y desarrollo de nuestras instalaciones.

Share This